LA CARA OCULTA DE DA VINCI. LAS CLAVES DE “LA MONNA LISA”

¿Por qué Leonardo Da Vinci aceptó el encargo del retrato conocido por “La Monna Lisa” justo en el momento más complicado e inoportuno y cuando ya lo había rechazado anteriormente, y por qué no cobró nada por realizarlo?
¿Por qué dispensó a este cuadro un trato especial y se sintió tan ligado al mismo, hasta el punto de que nunca quiso desprenderse de él en vida?
Esta obra recoge la investigación que nos lleva a comprender por qué el retrato de “La Monna Lisa” resultaba demasiado valioso para Da Vinci como para entregarlo y nos desvela las razones:
El cuadro de “La Monna Lisa” constituye un compendio de todo el legado intelectual, tanto artistico como cientifico, de Da Vinci.
Este retrato de “La Monna Lisa” es el mayor logro de Leonardo: está concebido para ser contemplado como una imagen tridimensional. Da Vinci dejó instrucciones escritas para verlo.
Leonardo Da Vinci ocultó un pequeño autorretrato suyo en un discreto lugar de “La Monna Lisa”.
Tres apasionantes y novedosos descubrimientos que constituyen, hasta la fecha, el legado que ocultó Da Vinci en su más querida obra y que iremos desgranando para que el lector pueda disfrutar en plenitud del mayor logro pictórico de Leonardo: una imagen que puede ser vista en relieve. En esta obra explicaremos cómo siguiendo las propias instrucciones que Da Vinci dejó escritas.